INFOGRAFIA_INSUMOS

PRODUCTOS AMIGOS DE LA ECOLOGÍA

La bolsa de papel es considerado un producto amigo del medio ambiente, pues cumple en forma integral con todas las normas existentes sobre control ambiental, incluyendo sus materias primas, proceso de producción, producto y disposición final.

En el caso del papel, que es nuestra principal materia prima está constituida esencialmente por fibras vegetales.

Se considera que este recurso fibroso es un producto ecológico; Cuando el papel proviene de bosques naturales o artificiales cuyo manejo sostenible permita promover y proteger la vida silvestre y los recursos hídricos, cuando el papel provenga de materias primas reciclables, o cuando se trata de subproductos agrícolas, que bajo otras condiciones deben quemarse o convertirse en residuos sólidos, y en el mejor de los casos aprovecharse como combustible.

Para realizar nuestros empaques de papel producimos las bolsas de:

  1. Papel Proveniente De La Caña De Azúcar
  2. Papel Proveniente De Bosques Cultivados De Pino
  3. Papel Reciclado

PEGANTE

El almidón es uno de los ingredientes más ampliamente difundidos en la fabricación de adhesivos vegetales se producen en un amplio rango de adhesivos vegetales y semi-sinteticos, que son usados fundamentalmente en aplicaciones donde una de las superficies a pegar es papel.
Los pegantes que utilizamos son dextrinas obtenidas, mediante un proceso natural llamado hidrólisis del almidón de yuca o del maíz, en este proceso no interviene ningún agente contaminante ni toxico, lo que hace un pegante ideal para nuestra bolsa de papel y fabricar un producto que puede estar en contacto con los alimentos de consumo humano.
Estas dextrinas también tienen como propiedad que son solubles en el agua lo cual lo hace un producto biodegradable y amigable con el medio ambiente.
Las principales ventajas de los adhesivos vegetales son:

  • No tóxicos y biodegradables
  • Materia prima agroindustrial
  • Buena resistencia al calor
  • Insolubles en aceite y grasas

sol

stock-vector-construction-paint-roller-174818954

TINTA A BASE DE AGUA

Nuestra impresión es flexográfica, las tintas son a base de agua la cuales han tenido un gran desarrollo en los últimos años, ya que no contienen solventes orgánicos, y es de rápido secado tampoco produce ningún tipo de contaminación al ambiental.